Estamos rodeados de mentes brillantes. Cada día, un nuevo descubrimiento nos paraliza y nos invita a pensar ¿Cómo es posible que el intelecto humano sea capaz de ingeniarse tantas maravillas? Caminamos por calles rodeados de superestructuras, nos movilizamos en automóviles que triplican la velocidad con la que nos transportamos de un lugar a otro, pero, aun así, el universo sigue representando la más grande de nuestras interrogantes ¿qué hay más allá del universo observable? ¿De qué están hechas las estrellas? ¿Hay un solo universo?
La física, ciencia que con una serie de leyes se encarga de explicar fenómenos naturales, ha intentado incansablemente descubrir los más grandes misterios, no solo del planeta tierra, sino, de todo lo que lo rodea. Esta disciplina se ha tropezado con brillantes mentes como la de Albert Einstein, Isaac Newton y, un hombre cuya mente y estado físico no deja de cautivar al mundo, Stephen Hawking.
La asombrosa mente de Stephen Hawking no ha dejado de deslumbrar al mundo, no sólo por sus grandes descubrimientos acerca de la complejidad de las leyes que rigen el universo, sino que, además, este hombre de 73 años de edad sufre de una terrible enfermedad que no le permite moverse o articular palabras. La superación de ese gran obstáculo que ha representado su inmovilidad lo ha convertido en un ejemplo a seguir. Incluso, muy pocos se atreven a poner en duda el título que se le otorgó como: “el hombre más inteligente de la tierra”.
Leer más
No hay comentarios :
Publicar un comentario